PUNO – DESCUBRE LA MAGIA DEL LAGO TITICACA / 3 días – 2 noches

ITINERARIO

DÍA 01: LIMA – PUNO
Llegada a Puno y traslado a su Hotel.
DÍA 02: UROS & TAQUILE
Por la mañana, lo recogeremos de su hotel, para dirigirnos hacia la Reserva Nacional del Lago Titicaca, un lugar excelente para observar aves. Comenzaremos visitando las islas flotantes de Los Uros habitado por indios legendarios, conocidos como la Tribu Acuática, ya que estos nativos andinos construyen sus propias islas añadiendo periódicamente nuevas capas de totora (planta que crece naturalmente en el lago); asimismo, utilizan este material para construir sus casas y embarcaciones. Continuamos nuestro recorrido, navegando hasta la Isla de Taquile, habitada por nativos quechuas quienes han desarrollado, a través del tiempo, un eficiente y original sistema social y una magnífica técnica de tejido. Almuerzo incluido.
Retorno a Puno y traslado a su hotel. Pernocte.
DÍA 03: PUNO – LIMA
A la hora indicada, traslado al aeropuerto. En ruta, visita guiada a las Chullpas de Sillustani, ubicadas a 28 Km. de Puno; las chullpas son torres circulares que sirvieron, en las épocas pre-incas, como tumbas para los miembros nobles de sus comunidades.

Opcional: Extensión a Cusco o Arequipa

puno

Informes y Reservas:  nancy.muro@colturperu.com


AREQUIPA – LA CIUDAD BLANCA / 3 días – 2 noches

ITINERARIO

DIA 01: AREQUIPA
A su llegada a la ciudad de Arequipa será recibido por uno de nuestros representantes y trasladado al hotel elegido.
DIA 02: AREQUIPA – CAMPIÑA & CIUDAD
Por la mañana excursión de 3 horas visitando las afueras de la ciudad de Arequipa en donde aún se conserva parte de la famosa campiña arequipeña con sus cultivos de ajos y cebollas. Se visita el Distrito de Tingo, antiguo balneario arequipeño, el Distrito de Sachaca, Paucarpata con su andenería que data de épocas pre-inca, vía Paisajista, La Mansión del Fundador, construcción de la época del virreinato que data del siglo XVIII, finalizando en Sabandia, pequeño valle con las aguas naturales más cristalinas de la región. Visita al Molino de Sabandía construido en el siglo XVIII y que funciona hasta la actualidad.
Por la tarde, recorrido por la Ciudad Blanca de Arequipa donde visitaremos: la Plaza de Armas, la Catedral, La Iglesia y Claustro de la Compañía, visita y recorrido por el Monasterio de Santa Catalina el que se mantuvo cerrado por siglos al público, hoy armoniosamente restaurado y abierto nos permite apreciar lo que fue la ciudad de Arequipa en el siglo XVII. Retorno al Hotel y pernocte.
DIA 03: AREQUIPA – LIMA (o CUSCO)
A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso a Lima (o Cusco)
arequipa1

Informes y Reservas:  nancy.muro@colturperu.com


AREQUIPA & COLCA – UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA / 4 días – 3 noches

ITINERARIO

DIA 01: AREQUIPA
A su llegada a la ciudad de Arequipa será recibido por uno de nuestros representantes y trasladado Al hotel elegido.
Por la tarde, recorrido por la Ciudad Blanca de Arequipa donde visitaremos: la Plaza de Armas, la Catedral, La Iglesia y Claustro de la Compañía, visita y recorrido por el Monasterio de Santa Catalina el que se mantuvo cerrado por siglos al público, hoy armoniosamente restaurado y abierto nos permite apreciar lo que fue la ciudad de Arequipa en el siglo XVII. Retorno al Hotel y pernocte.
DIA 02: AREQUIPA – VALLE DEL COLCA
Temprano en la mañana comenzaremos un inolvidable viaje de mediodía en bus hacia el Cañón del Colca, pasando por Pampa Cañahuas en la Reserva Nacional de Aguada Blanca, hábitat de vicuñas y alpacas (camélidos de América del Sur) y disfrutando de maravillosos paisajes.
Almuerzo en ruta incluido. Llegada a Colca y traslado al Hotel.
DIA 03: VALLE DEL COLCA – AREQUIPA
Temprano en la mañana, salida hacia La Cruz del Cóndor, donde el ave más grande del mundo puede ser vista volando en círculos sobre las verdes terrazas agrícolas que son cultivadas desde tiempos pre-incas.
A la hora indicada, retorno a la ciudad de Arequipa.
A su llegada a Arequipa, traslado a su hotel.
DIA 04: AREQUIPA – LIMA (o CUSCO)
A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso a Lima (o Cusco)
arequipa1

Informes y Reservas:  nancy.muro@colturperu.com


LOS NUEVOS TESOROS DEL NORTE: TRUJILLO y CHICLAYO / 4 días – 3 noches

ITINERARIO

DÍA 01: LIMA - TRUJILLO
Llegada a Trujillo, recepción en el aeropuerto y traslado a su hotel.
(Se sugiere primer vuelo de la mañana)
Excursión de día completo por la ciudad de Trujillo, donde visitaremos los Templos del Sol y la Luna, ciudadela de Chan Chan (probablemente la ciudad de barro más grande del mundo) y Huanchaco, un pintoresco balneario donde los pescadores utilizan como medio de transporte para la pesca “Los caballitos de Totora”. Al final de la excursión, retorno al hotel y pernocte.
DIA 02: TRUJILLO - CHICLAYO
Por la mañana, salida en movilidad privada hacia Chiclayo. En ruta visita al complejo arqueológico de “El Brujo” y el nuevo complejo “La Señora de Cao” el cual cuenta con un extraordinarios Museo de sitio,
Visita al complejo de “La sacerdotisa de San José de Moro”. En ruta, almuerzo en Pacasmayo por cuenta de pasajero. Arribo a Chiclayo y traslado a su hotel.
DIA 03: CHICLAYO
Visita al yacimiento arqueológico de “Ventarrón” y al complejo arquitectónico de “Collud”.
Seguidamente, a 40 minutos de la ciudad de Chiclayo, visitaremos la impresionante necrópolis de Huaca Rajada, un centro funeral Mochica donde se han encontrado gran número de tumbas en las que se encuentran la tumba del Viejo Señor de Sipán (3ra centuria) y la del Señor de Sipán (5ta centuria), famosos por su objetos de oro y piedras semipreciosas. Asimismo, visitaremos el nuevo museo de sitio.
Por la tarde, visita al impresionante Museo “Tumbas Reales de Sipán”.
Retorno al Hotel y pernocte.
DIA 04: CHICLAYO - LIMA
A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de retorno a Lima.
truji-chi

Informes y Reservas:  nancy.muro@colturperu.com


PARACAS – LA MAGIA DEL SUR DEL PERÚ / 2 días – 1 noche

ITINERARIO

DÍA 01: LIMA - PARACAS
Por mañana traslado a la estación de bus, salida en bus regular a Paracas.
Arribo a Paracas, traslado a su hotel (check in 15:00hrs)
Por la tarde visita de la Reserva Nacional de Paracas, esta reserva fue creada para conservar una porción del mar y del desierto del Perú, dando protección a las diversas especies de flora y fauna silvestre que allí viven. Conservar una muestra representativa de los ecosistemas marinos del mar frío de la Corriente Peruana o Corriente de Humboldt, considerado por los especialistas como el más productivo de la Tierra, además de mantener los ambientes utilizados por una amplia variedad de especies migratorias para su alimentación y refugio durante sus largas travesías anulares.
Pernocte en Paracas
DIA 02: PARACAS – LIMA
Temprano en la mañana, excursión en bote a motor a las Islas Ballestas donde tendrá la oportunidad de observar a los lobos marinos, pingüinos, pelícanos y otras aves en su hábitat natural. Dentro de la excursión podrá observar además el famoso “Candelabro” un enigmático dibujo que se encuentra dibujado en una montaña y que muchos creen puede estar relacionado con las Líneas de Nasca.
(Check out 13:00hrs)
A la hora oportuna, traslado a la estación de bus.
Salida en bus regular rumbo a la ciudad de Lima. Arribo a Lima traslado a su hotel (sólo transporte).

Opcional: Sobrevuelo de las Líneas de Nasca desde Pisco (incluido traslados)
paracas

Para mayores detalles sobre los programas turísticos favor dirigirse al e-mail:  nancy.muro@colturperu.com

TOP